El Grand Prix de Chiquito de la Calzada

En 1999, los pueblos de El Bonillo (Albacete) y Mollina (Málaga) se enfrentaron en la gran final del Grand Prix. El gran Chiquito de la Calzada participó como padrino del pueblo malagueño.

En la prueba de la patata caliente, cuando le tocó el turno a Chiquito, el desafío era adivinar los kilómetros exactos del río Danubio. Al mismo tiempo que la patata crecía hasta dimensiones gigantescas, Chiquito comenzó a soltar una ristra de números, y presa del pánico, el hombre se hizo un lío ante la imninente explosión.

Chiquito GPHay que destacar cómo Chiquito hace caso omiso de las indicaciones de Ramón García, y cómo en tres ocasiones dice «2004» de forma casi consecutiva. Al final, como se aprecia en el gráfico, parecía que lo tenía hecho, pero por desgracia la patata explotó y quedó eliminado. En cualquier caso, Chiquito dejó para la historia uno de los momentos humorísticos más divertidos de la televisión española. Por cierto, fue El Bonillo quien se llevó el Grand Prix 99, la V edición del programa.

Deja un comentario